miércoles, 25 de junio de 2008

Estos son términos que serán útiles para la comprensión del Material de Tobías:

ASCENSIÓN: El proceso de ir de un lapso de vida al próximo mientras se permanece en el mismo cuerpo físico, y el dar a luz la semilla divina del interior.

Cauldre: El nombre utilizado por Tobías para Geoffrey Hoppe. Este no es su “nombre espiritual” sino más bien un apodo que emplea Tobías. Se pronuncia Ka-ool’-dra.

CANALIZACIÓN: Cuando una entidad no física o un ángel habla a través de un humano. El humano traduce los “paquetes de pensamientos” de la entidad en palabras para que otros las puedan escuchar o leer.

CÍRCULO CARMESÍ: El grupo de humanos involucrado en este viaje espiritual, preparándose para convertirse en maestros de otros en el viaje.

CONSEJO CARMESÍ: Una orden de enseñanza celestial, incluyendo a Tobías y otros ángeles, asistiéndonos en nuestro viaje.

PRIMER CÍRCULO: Hogar, la creación original de Dios. También se lo llama la Primer Creación. De donde provenimos antes de embarcarnos en este viaje para el Espíritu.

NUEVA ENERGÍA: La nueva conciencia y vibración de la Tierra que permite la integración de nuestra naturaleza divina dentro de nuestra naturaleza humana. También la transición de la física de la “dualidad” o del “2” hacia la “física cuádruple” o la energía del “4”.

NUEVA CASA: Tobías emplea este término para referirse a la vasija de nuestra nueva divinidad, incluyendo el cuerpo, mente, conciencia y espíritu.

SEGUNDO CÍRCULO: Todo lo que se halla fuera del Primer Círculo. El reino en el cual nosotros, los humanos, vivimos. La conciencia que tenemos la responsabilidad de crear y de darle forma. También se lo menciona como la Segunda Creación.

SHAUMBRA: El nombre que Tobías emplea para el grupo de humanos atravesando el proceso del despertar. Tobías asegura que el término se originó durante la época de Yeshua ben Joseph (Jesús), cuando la gente – muchos de ellos Esenios – se reunían para encuentros espirituales secretos. Traduciendo libremente del Hebreo antiguo, la primera parte de la palabra Shaumbra se pronuncia “shau-hogar”. “Shau-hogar” quiere decir el hogar o familia. La segunda parte del término es “ba-rah”, lo que quiere decir viaje y misión. Cuando se unen estos términos, resulta “shau-hogar-ba-rah”, lo que quiere decir familia que se encuentra de viaje y que experimentan juntos. Tobías dice que en los tiempos bíblicos, un “shaumbra” también era un echarpe o chal/mantón que era usado tanto por hombres como por mujeres. Era de un color carmesí característico que significaba para los otros que había llegado el momento para reunirse. Pronunciado “Shom-bra”.

SHAUD: Similar a la canalización en la cual un ser no físico se comunica a través de un humano. En un Shaud, la esencia espiritual del grupo que escucha es reunida por un ser no físico tal como Tobías. Luego el mensaje del grupo es comunicado de regreso al grupo por parte de la entidad, a través del canalizador. En términos simples, la audiencia está escuchando realmente a su propio ser interior.

EL REINO – HOGAR: el centro de Todo Lo Que Es. La energía pura y esencia del Espíritu. También se lo llama el Reino de la Primer Creación.

EL VACÍO: La nada fuera del Reino, o Primer creación. La conciencia dentro de la cual nos aventuramos para descubrir algo nuevo para el Espíritu, que podría ser conocido dentro de la Primer Creación.

TOBÍAS: Hecho popular en el Libro apócrifo (bíblico) de Tobit. Tobías pasó muchas vidas en la Tierra y forma parte ahora del Consejo Carmesí celestial. Él habla a través de Geoffrey Hoppe para alentar a los humanos a aceptar su propia esencia divina interior.

SER VERDADERO O SER SUPERIOR: Nuestra esencia divina la cual ahora se está despertando dentro nuestro. El “ángel divino” interno.

MURO DE FUEGO: Una metáfora para el “portal” que lleva del Hogar hacia el Vacío, el cual es ahora nuestro universo. La zona que hemos cruzado pasando del Primer Círculo al Segundo Círculo.

YESHUA BEN JOSEPH: De acuerdo a Tobías este fue uno de los nombres actuales de Jesús, adecuado para los tiempos bíblicos en los que él vivía
.


No hay comentarios: